Para ambas fuerzas de izquierda México “no es el Viejo Oeste” y tampoco vale la ley del talión, del ojo por ojo y diente por diente.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldar una idea en ese sentido equivaldría a aceptar que la gente se hiciera justicia por propia mano, por lo que a través de su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el partido del sol azteca adelantó que no acompañará ninguna propuesta que pretenda combatir al crimen y a la inseguridad con más violencia.

“¡No podemos avalar que la población se haga justicia de propia mano! ¡No estamos en el viejo oeste ni mucho menos queremos malas copias de Donald Trump para defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos! ¡Si es precisamente contra lo que estamos luchando!, apuntó ayer el legislador perredista al fijar una postura oficial sobre lo anunciado por el legislador panista.

En tanto, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo sostuvo que la apuesta del senador Preciado es un error, ya que una medida así sólo contribuirá a generar mayor violencia de la que ya existe en el país; ejemplo de ello son las cifras en cuanto a homicidios en Estados Unidos.

REPLANTEAR ESTRATEGIA DE COMBATE AL CRIMEN

En opinión del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, lo que se tiene que hacer, de manera urgente, es replantear la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, porque está claro que ha fracasado.

Frente a ello, destacó el petista, las fuerzas políticas y los ciudadanos deben formular la exigencia al gobierno de la República.

“Es necesario que tanto ciudadanos como partidos exijan el replanteamiento de una estrategia real de combate a la inseguridad, la reestructuración del sistema judicial y el establecimiento de políticas públicas enfocadas al desarrollo integral de los mexicanos; el gobierno está obligado a escuchar las demandas de la ciudadanía y atenderlas, la realidad es irrefutable: 7 de cada 10 se siente inseguro en su ciudad, según una encuesta del Inegi recientemente publicada”, expuso Anaya Gutiérrez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x