«No estamos hablando de niños de pecho sino de hombres que asesinan sin piedad”

Noticias de Chihuahua.- Aun cuando desde ayer mismo la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, dijo haber dado “la instrucción de salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense” y pidió que “no sean politizados estos sucesos”, el diputado Francisco Sánchez politizó hoy la tribuna para pedir acciones al respecto.

Mediante una proposición con carácter de punto de acuerdo y haciendo un conteo del 1 al 30 «o 2 más o 3 menos, 27» de los reos que escaparon, el legislador de Movimiento Ciudadano solicitó al Poder Ejecutivo Estatal que informe el estado que guarda el proceso de transferencia (sic) del Centro Federal de Readaptación Social No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, y que se realicen las gestiones para que de manera inmediata, inicien las operaciones como penal de máxima seguridad.

Dijo que hace unos días pidió que el estado tenga al fin un penal de máxima seguridad porque «no estamos hablando de niños de pecho sino de hombres que asesinan sin piedad», pero se dijo que ya estaban encaminadas las acciones sin que hasta ahora se haya hecho algo, y cuando aún se está en actuando con las consecuencias de la fuga, pidió que cuanto antes comience a fungir el penal como de máxima seguridad.

Presentó además otro exhorto para que el Poder Ejecutivo Estatal brinde la reparación integral a las familias de los custodios y de los agentes de la Policía Estatal División Investigación fallecidos durante la reyerta en el penal «merecen respeto y que no se les olvide al ser asesinados».

«Ellos ya no llegaron a su casa, ya no podrán educar a sus hijos, no los verán graduarse, profesionistas que fallecieron en el cumplimiento de su deber», dijo, antes de pedir la reparación integral de los daños a las familias.

 

 

 

Related Post