No fue Amotac, pero preparan mega bloqueo

Noticias de Chihuahua.- Si bien dijo que no son ellos los que han bloqueado los puentes internacionales de Juárez con Estados Unidos, el representante en Chihuahua de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Amotac, Leonel Méndez, recordó que ellos bloquearán carreteras del país este día 22 si se no cumplen sus demandas.
En mazo, la Amotac se manifestó en varias partes de la República para exigir seguridad en las carreteras, tarifas oficiales para el transporte, remplacamiento para vehículos de carga y turismo, prohibición de los vehículos de doble remolque, alto a los abusos y extorsiones de la autoridad, entre otras, y dio un mes para que el Gobierno federal respondiera.
“Estamos esperando porque le dimos prórroga al gobierno federal un mes y ya se cumple el 22 de abril y si no hay una solución ahora sí se va a bloquear todas las carreteras del país”, señaló, por lo que el problema no se presentará únicamente en Chihuahua.
Sobre quienes han estado bloqueando los puentes, dijo que “son cruzadores, que andan de aquí para allá, pero AMotac no es, nosotros no tenemos la capacidad para ir para allá por los requisitos que piden, para empezar el modelo de los vehículos, nosotros no traemos unidades nuevas”.
Sin embargo, aunque detalló que por ahora no se han sumado a la protesta, de haber una solicitud sí lo harían “aunque no nos afecta sí nos solidarizamos con ellos porque es lo mismo, hacen lo que quieren con ellos, y sabemos lo que es estar parados largas filas. Además, el gobierno de Texas no sabe que muchos productos son de México, pero son canasta básica para ellos mismos, así que debe haber acuerdos pronto”.

Agregó que en los retenes aquí en México es igual “por ejemplo en San Luis Río Colorado, donde duramos hasta 24 horas detenidos, con todo lo que ello implica, así que si nos pidieran el apoyo lo haríamos, pues somos transportistas, y si sumamos además la inseguridad en carreteras todos los días, que no ha cesado el robo en todo el país y sobre todo el precio de combustible, que está sube y sube, sí es demasiado”.

Related Post