-No hay más panista-duartista que Maru Campos
-El Morenista Duartista
-Tiemblan cómplices del exgober
-La mentira que se hizo verdad

LA detención de César Duarte traerá, aún más, la decadencia de la alcaldesa, Maru Campos, no hay duda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene pruebas donde el exgobernador apoyó financieramente a Maru Campos, y ¡Ahora Es Cuando, Chile Verde, Le Has De Dar Sabor Al Caldo!

A nadie le queda duda y hay PRUEBAS que María Eugenia Campos recibió mucha ayuda económica para llegar a la alcaldía de la capital del Estado de Chihuahua, pues el propio priista César Duarte, le jugo en contra a su propio partido por sus enemistades con el entonces alcalde, Marco Quezada, su compadre, Reyes Baeza, y por supuesto, con la entonces candidata del PRI, Lucia Chavira.

Y no es la primera vez que el hoy preso en Miami está detrás de la campaña de Maru Campos, pues supo negociar con las dirigencias del PRI y PAN en su momento para favorecer al PAN en Nuevo Casas Grandes,  Ojinaga y Chihuahua, este último lo vio con la propia Maru a cambio que al PRI le entregarán Delicias y Cuauhtémoc

Cuando fue diputada, la hoy alcaldesa, siendo parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, tenía como única función revisar la legalidad y transparencia del gasto público, concretamente las cuentas públicas del Gobierno del Estado.

En esos tres años, la Comisión de la cual formó parte, paso limpieza y sin observación alguna las cuentas públicas de César Duarte, incluso con la firma de María Eugenia Campos, misma que caerá de sus aspiraciones a la gubernatura por ser la PANISTA más DARTISTA que existe en Chihuahua.

QUIÉN no se aguantó las ganas de también dedicarle a Maru Campos la detención a Cesar Duarte fue el propio “Caballo” Lozoya, alcalde de Parral.

El edil fijó su postura en relación a detención de ex gobernador y dijo: “Que tiemblen los que hasta hoy reían, se placeaban y hacían proyecciones sucesorias”, esto en relación a los que aún faltan de detener y fueron sus cómplices en el gran atracó a Chihuahua”

Es muy clara la mención a Maru Campos, quien se sabe que es cómplice de Duarte, y su campaña tiene su dinero, ese que se robó del Estado de Chihuahua y que lo mantiene endeudado.

Por medio de su cuenta de Twitter y facebook, el Edil parralense  señaló, “antes de eso, primero que se liberen de la implacable justicia que hoy ha logrado un gran triunfo”.

De esta manera, Lozoya Santillán, se pronunció a favor de la captura del ex gobernador priista, quien es perseguido por múltiples delitos de peculado y llamó a los demás que buscan llegar a la gubernatura que “tiemblen”.

OTRA dedicatoria fue para el Senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, donde su “marca” con César Duarte nadie se la quitara nunca.

Se sabe que Pérez Cuellar tenía como padrino al exgobernador, mismos que le financió su campaña.

En las investigaciones de la llamada Operación Justicia Chihuahua se tiene registros que un testigo protegido reveló que se desviaron 15 millones 600 mil pesos del erario estatal entre 2015 y 2016, donde parte de ese dinero se utilizó  para la campaña del entonces ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

Fue durante la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del empresario Jaime Fong Ríos, donde el testigo protegido OLP615234/2017, trabajó en Gobierno del Estado, durante el 2015, aseguró que realizaron diversos contratos simulados con el fin de extraer millones de pesos del erario con el fin de financiar las campañas electorales del PRI del 2016, según le comentó el propio ex secretario Jaime Herrera Corral y el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

De esta manera fue como se enteró del desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo protegido señaló que supo que estos recursos fueron entregados a Cruz Pérez Cuéllar, quien contendió por la gubernatura en el 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN”.

EL diputado de Morena Benjamín Carrera a cada rato ha estado mintiendo en el Congreso del Estado en su afán de seguir con ese hueso añorado o bien, lo inviten a participar en Ciudad Juárez como alcalde.

Lo anterior al señalar que varios de los diputados rechazaron el aprobar su iniciativa para otorgar un 50 por ciento de descuento en la inscripción para el nuevo ciclo escolar, entre ellos el presidente del Congreso del Estado René Frías.

Luego, luego saltaron los afectados, y le indicaron en su cara que no fuera tan metiroso ya que  no se rechazó en sí, sino que se turnó a comisiones.

Todo se derivó del mensaje que Carrera colocó en sus redes sociales este lunes, el día de sesión,  para quejarse de que “presenté un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que, por motivo de la crisis económica causada por el COVID, se les condonara el 50% de la inscripción a los estudiantes universitarios de universidades públicas chihuahuenses, lamentablemente, haciendo gala de esa doble moral tan suya, los diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza, PES y MC lo rechazaron porque dicen que eso afectaría el ingreso de las universidades. Que falsa y hueca fue esa promesa del corazón”.

Al respecto, Frías posteó en su muro que “sin el afán de polemizar pero en honor a la verdad debo señalar que dicha afirmación es falsa. En ningún momento se rechazó el exhorto como tal, ahí se podrá constatar que al diputado iniciador se le señaló por varios diputados que coincidían con la propuesta pero una iniciativa, como ocurre con las de mayor importancia requería más análisis. El exhorto como tal no es vinculante, por ello se le invitó con diversos argumentos para que le quitara el carácter de urgente resolución y pasara a una comisión, a lo que Él se negó y en razón de ello lo único que se votó en contra es precisamente que fuera de urgente resolución”.

Agregó que como sucede en el proceso legislativo la iniciativa no se rechaza, pasa a una comisión; y ahí se analizará a mayor detalle, e incluso, prometió “se convocará a las autoridades de las universidades públicas, a la brevedad, para que en base a la propuesta se puedan generar apoyos diversos, incluido el descuento en las inscripciones, pero cuidando no poner en riesgo la operación de las mismas, puesto que como todos sabemos, este año el presupuesto federal, como en todo el ramo educativo, a dichas instituciones se les redujo significativamente”.

En conclusión, destacó, “la iniciativa presentada no se rechazó, pasa a las comisiones de Educación y Cultura y de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, ahí es donde se votará, en los próximos días, a favor o en contra del exhorto”, y cerró con un mensaje que parece de campaña electoral “sigamos trabajando juntos…  con Rumbo Firme!!”.

Este miércoles, y a través de la misma plataforma, el diputado Benjamín le contestó que “dicen que no es urgente rebajar el 50% de la inscripción de los universitarios de Chihuahua y que debe «analizarse» en Comisiones. Tengo casi 50 iniciativas sin analizar en las comisiones, por ejemplo, desde el 12 de noviembre de 2018 propuse la licencia de conducir permanente o la ley de Austeridad que obliga a que nadie gané más que el Presidente desde el primero de febrero de 2019. Es decir, en unos dos años se revisará el descuento a los estudiantes…”.

Y quizá tenga razón, nada más la Comisión de Educación y Cultura que preside René Frías, de todas las iniciativas que le fueron turnadas tiene hasta ahora 44 pendientes por analizar y dictaminar, siendo la más antigua la que presentó la diputada Amelia Deyanira Ozaeta para de reformar el artículo 13 de La Ley Estatal de Educación, en materia de uniformes escolares, el 11 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post