‘No hay toque de queda tras masacre’; exhortan a ser pacientes en retenes

 La Fiscalía General del Estado fortalecerá el mando único en el municipio de Cuauhtémoc con la suma de 50 agentes de la Policía Estatal, quienes efectuarán las labores de patrullaje, vigilancia y prevención en las diferentes calles de la ciudad, en aras de brindar seguridad a la ciudadanía.

Ante el ataque armado ocurrido durante la madrugada de este sábado, se exhorta a no alertarse ante contenidos que carecen de veracidad y esta representación social reitera que se trabaja permanentemente por garantizar la paz y tranquilidad que la sociedad merece, por lo que descarta algún “toque de queda”.

“No descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevar justicia a las familias de las víctimas. Se instruyó a la Policía Estatal y Municipal para que realicen todas las investigaciones y se pide a la ciudadanía colaborar, por lo que si cuentan con información pueden comunicarse al teléfono 4 29 33 89 donde toda denuncia será anónima”, manifestó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

En rueda de prensa, presidida por el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el Alcalde, Humberto Pérez Holguín, informaron las acciones que emprendieron para contener y a la par, combatir a los grupos de la delincuencia que operan en la zona.

Aparicio Avendaño, señaló que durante la madruga de este sábado, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas acudieron a atender un reporte de personas armadas en Rubio; situación que “aprovechó” el sujeto para ingresar al establecimiento y disparar en contra de los que ahí se encontraban.

El Comisario reveló que los fuertes y certeros golpes que se han dado a los criminales, con detenciones y aseguramientos, les dejaron pérdidas millonarias, lo cual les motiva a reaccionar con eventos violentos, donde lamentablemente hay bajas de civiles.

“El narcomenudeo es una línea de investigación que se tiene en torno al ataque armado en el bar; ya que de acuerdo a las indagatorias, ese lugar era un centro de distribución de droga”, dijo el Director de la PEU.

Por su parte, el Fiscal de la Zona Occidente informó que se estará trabajando en revisiones de vehículos, por lo que se pide a la sociedad tener comprensión al momento en que los elementos policiacos realicen sus funciones, además se les exhorta respetuosamente a retirar los polarizados y colocar las placas de sus automotores.

“Los mensajes o mantas que aparecieron sobre este hecho son distractores que buscan desacreditar la labor que se ha llevado a cabo con la presencia de la PEU. Por años, la autoridad no había tenido reacción policial en contra de líderes delincuenciales y por ende buscan generar caos y sicosis”, expresó Carrasco Chacón.

El Fiscal de Zona reiteró que el mando único permanecerá, ya que es la fuerza del Estado siempre será superior a cualquier organización criminal y nadie podrá estar por encima de la autoridad, quien vela por los intereses de la sociedad.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x