Bloqueará DIDI viajes en colonias y calles violentas

Noticias de Chihuahua.- La plataforma de transporte DIDI tiene la capacidad de detectar las colonias e incluso calles con altos índices delictivos, por lo que al solicitar un viaje en alguno de estos puntos, la solicitud es automáticamente bloqueada, esto para garantizar la seguridad tanto del conductor como del pasajero.

Por su parte el gerente de Relaciones Públicas de DIDI en México, Jordi Cueto confirmó la nueva medida de la plataforma digital, con la cual se permite identificar los puntos riesgosos para clientes y conductores a fin de que tomen rutas alternas.

La aplicación digital de transporte privado, DIDI, detecta zonas y horarios de riesgo para la protección de los conductores y los usuarios, logrando una baja del 40 por ciento en los índices de inseguridad en la plataforma.

En este sentido mencionó que existen zonas de riesgo medio y otras bloqueadas, que pueden ser un callejón, una calle o incluso una colonia, donde la aplicación detecta altos índices delictivos y por lo cual no acepta viajes a dichos lugares, ya sea para recoger o llevar a un usuario, incluso estas pueden ser establecidas por horarios.

Lo anterior forma parte de los cambios que se han realizado a la plataforma para proteger a los conductores y a los usuarios, a raíz de los hechos violentos de los que han sido víctimas en años pasados, por lo cual ahora el 99.9 por ciento de los viajes no han detectado incidentes, señaló Jordi Cueto.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x