-No le alcanzaba el sueldo, y su hermano se lo subió
– Gastará ICM casi el 30% de su presupuesto en la golondrina
-Aprobarían solicitud de cambio de horario

EL nepotismo y favores políticos a los allegados del poder de Morena se hace presente una vez más.  El Delegado del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, no escatimo en contratar a su hermano Manuel, e inflarle la nómina desde el comienzo.

Muchos dirían que la nueva dirigente estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, pondría un alto a este sucio juego de corrupción entre sus militantes, pero solo se hace de la vista gorda pues tanto Juan Carlos, y Manuel Loera de la Rosa son sus tíos, y pues a la familia se le apoya.

Por eso, Manuelito de la Rosa, quién también va al mismo dentista que su hermano, tiene un nuevo sueldo en la Secretaría del Bienestar de más de 180 mil pesos, ¿Cómo ve?

Antes de eso, este personaje también ganaba 78 mil 407 pesos como director eventual de área por la Secretaría de Educación Pública, más lo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero al tener a su brother y sobrina en el poder, no dudo en decirles que no alcanzaba el dinero, y para pronto, como arte de magia…le cae más de 180 mil en la Secretaría del Bienestar, mejor pagado que el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Quién fuera Manuel para tener de sobrina a Brighite Granados de la Rosa, y de hermano, al representante de AMLO en Chihuahua.

LOS boletos para el espectáculo “La golondrina y su príncipe” están disponibles desde hoy en  varios puntos de la ciudad. A pesar de todo, se estrenara este viernes de forma gratuita en El Palomar.

De acuerdo con el contrato ICM-JUR-18/2022, el Instituto de Cultura del Municipio, ICM, de Chihuahua gastará un poco más del 30 por ciento de su presupuesto total para este 2022, en las 12 funciones que ofrecerá el espectáculo “La golondrina y su príncipe”.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del Municipio de Chihuahua, al ICM se le autorizó un monto de 58 millones 547 mil pesos para este 2022, a fin de abarcar sus diferentes programas de promoción de la cultura, como es el Fondo Municipal para Artistas y Creadores, Fomac, al que sin embargo, solo se le destinan 2 millones de pesos para más de 30 beneficiarios.

Según el contrato firmado con la empresa AEFE, el costo total será  de 34 millones 800 mil pesos, de los que el ICM pondrá la mitad, y del que desde este 10 de junio se dio un anticipo de 7 millones y el 30 del mismo mes, se dio otro de 10 millones 400 mil pesos, cantidades que el ICM solicitó como ampliación de subsidio tanto a la Tesorería municipal como a Oficialía mayor.

Se presentará los fines de semana de octubre y uno de diciembre, mientras que la liquidación del contrato, es decir, el resto de los 17 millones 400 mil, deberá realizarse este 23 de noviembre.

DEBIDO a que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Nación sobre la Ley de Husos Horarios no establece excepciones para los municipios fronterizos de Chihuahua, el Congreso del Estado buscara esta semana aprobar el solicitar de manera formal otro cambio de horario, ahora solo para estas localidades.

Así se estableció el pasado viernes en la reunión de la Comisión de Energía del Congreso, donde se dio entrada a las dos iniciativas presentadas por las diputadas Marisela Terrazas y Adriana Terrazas, a fin de que el Poder Legislativo solicite al Congreso de la Unión el modificar la ley recién aprobada, buscando empatar el horario de las ciudades fronterizas con las de Estados Unidos.

Para ello, la comisión aprobó por mayoría elaborar el dictamen en sentido positivo, para ser aprobado y presentarlo ante el Pleno en la sesión de mañana martes 8, para su aprobación final antes de ser enviado.

De acuerdo con el decreto se establecieron cuatro zonas, la Zona Centro, referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del país; la Zona Pacífico, meridiano 105° al oeste de Greenwich, donde se ubican Baja California Sur; Nayarit; Sinaloa y Sonora; la Zona Noroeste, meridiano 120° al oeste de Greenwich, que comprende solo a Baja California; la Zona Sureste, meridiano 75° al oeste de Greenwich, que comprende al estado de Quintana Roo.

Quedó asentado también que únicamente en la frontera norte se aplicará un horario estacional diferente, pero solo incluyeron a municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se aplicará el meridiano 75° al oeste de Greenwich.

Por lo que, en caso de que una entidad federativa pretenda adoptar otra de las zonas horarias o los horarios estacionales, el Congreso local podrá enviar al Congreso de la Unión la iniciativa por la que se modifica la zona horaria o el horario estacional que deba aplicarse a la entidad o municipio, para ello están facultados a realizar foros y/o consultas ciudadanas, lo que en caso de Chihuahua no se ha contemplado como una opción.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment