-No más palos, ahora el Estado dará armas
-Geo se destrampa por reelección
-Los profesionistas

YA valió barriga, señor Corral, pues el tiro está cantado a la federación, y el rompimiento es oficial.

Anoche advirtió el gobernador un frente de guerra en Chihuahua para defender el agua, ya que la Comisión Nacional del Agua decidió limitar el agua de la cuenca del río Conchos para el consumo humano, afectando a los de San Francisco de Conchos y Camargo.

Es por ello que el Estado convocará a los chihuahuenses a conformar un gran frente común que de tomar poder, habrá de sacar hasta el último elemento de la Guardia Nacional que ande por las presas, pero lo que está en duda es que si le seguirán dando palos a los ciudadanos, o bien…pondrá el Estado a disposición la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Por lo pronto, Javier Corral abundó que si no hay una solución o continúa esta embestida de la Federación contra los productores y el gobierno de Chihuahua, los chihuahuenses tienen que unirse y hacerse escuchar para que el Gobierno de la República corrija o rectifique esta dinámica de empecinamiento en la que parece estar.

El mandatario dejo en claro a AMLO que trae mucho power, ya que tiene el apoyo de legisladores federales y en el Senado, y que en el Bloque de Contención de distintos grupos parlamentarios, incluido el PRI.

LA diputada del Partido Acción Nacional Geo Bajanda,  ya resolvió el crimen del alcalde de Temósachi Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

Para ello, el asesino se llama Andrés Manuel López Obrador, ya que por su culpa el gobierno federal abandonó la mesa de seguridad que mantenía con el gobierno de Javier Corral, y eso ocasiono que el crimen matara al alcalde.

“Hemos sido muy reiterativos en que no deben acabar los recursos en materia de seguridad para los municipios. Nos preocupa muchísimo todavía el conflicto de seguridad, debe haber coordinación, no debe haber dos mesas. Lamentamos mucho el fallecimiento del alcalde de Temósachi justo por este tema”, dijo en entrevista.

Muchos ven que la diputada da esas declaraciones de manera electoral, ya que busca reelegirse, y no sabe cómo llamar la atención, por qué de ora forma, se estaría dando un balazo en el pie.

Todos sabes que  Temósachi, así como cinco municipios más de la Sierra TIENEN MANDO ÚNICO DESDE EL 2017.

Geo Bujanda debe saber que el Estado es el encargado de la seguridad de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y… Temósachic, asi que i venga con que todo la INSEGURIDAD que padece el Estado es a raíz del reciente rompimiento con la deferación.

Cabe mencionar que el alcalde fue privado de la libertad el pasado 28 de septiembre y días después fue encontrado asesinado a un costado de la carretera de Temósachi-Matachí, días después de que el gobernador Corral denunció que el Gobierno federal abandonó la mesa de coordinación en cuanto a seguridad, tras un intercambio de posturas con el delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Chihuahua Juan Carlos Loera.

Aun así, la diputada hizo “un llamado a la autoridad federal a que acaben la ofensas, a que acabe la politiquería, que nos unamos fuerzas, ahorita es cuando se requiere más coordinación, más trabajo de todas las autoridades”.

Explicó que si bien desde el Congreso no se puede hacer más que algún exhorto, debe caber la prudencia y el conocimiento de que “la seguridad no es optativa, está en la Constitución que las autoridades deberán coordinadores en materia de seguridad. Necesitamos que se coordinen, no es a contentillo, no es de que me caes bien o me caes mal, tienen que volver a las mesas para evitar justamente que se repitan crímenes como el del alcalde”.

LAS personas que manejan la página oficial del Congreso del Estado, solo importa que se sepa, y que quede visible y bien asentado, que solo dos legisladores, del Partid Acción Nacional, tienen estudios profesionales, obviamente el coordinador de los panistas Fernando Álvarez y la hoy presidenta del Congreso Blanca Gámez, y a pesar de que cuando se trata de un legislador no importa su cargo académico, solo ellos dos aparecen con la abreviatura Lic, para que quede claro que además de diputados son licenciados.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x