Tranzas en la UACH; no paga Pensiones, pero sí descuenta cuota a empleados

Noticias de Chihuahua.- Algunas instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entre otras ligadas al Gobierno del Estado mantienen adeudos multimillonarios ante Pensiones Civiles del Estado, lo cual ha ido en detrimento de la atención a los derechohabientes.

A los empleados de dichas instituciones sí les descuentan las cuotas quincenales por concepto de pago para Pensiones de Civiles del Estado, pero desde hace años los responsables no reflejan las aportaciones de los trabajadores.

Al ser cuestionada al respecto la Gobernadora, Maru Campos confirmó que algunos de los organismos con más adeudos con las universidades antes mencionadas, por lo que se les hizo un llamado a que sanen sus finanzas para que busquen la forma de hacer sus pagos a Pensiones Civiles del Estado, toda vez que a los empleados les descuentan la cuota.

En este sentido, Maru Campos aseguró que el adeudo que mantienen varios organismos ante Pensiones puede llegar hasta los 4 mil millones de pesos, ya que desde hace varios años dejó de recibir los pagos correspondientes.

Por ultimo explicó que PCE requiere una reestructuración financiera para que vuelva a ser una institución que brindaba un servicio de primera a todos los derechohabientes chihuahuenses.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x