No quiere Maru salvar a Pemex con redondeo

Chihuahua.- “Habrase visto” dijo la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos cuando le preguntaron su opinión sobre la propuesta de que, tal como ocurre con otras instancias, se haga en las tiendas de autoservicio el consabido “redondeo”, pero ahora para salvar a Petróleos Mexicanos, Pemex, que atraviesa ya mismo por una situación crítica económicamente.
“Lo que debemos hacer con estas instituciones que manejan tantos recursos y que han caído en desagracia, pues es hacer justamente una reorganización administrativa de las entidades públicas”, explicó.
Estas entidades, señaló, no solo deben estar en números negros sino que tienen que darle mayor beneficio a los mexicanos, y administrar bien, agregó, es parte del arte de gobernar, y esto debe hacerse de manera responsable.
Por ello, consideró que Pemex debe salir adelante solo, no con el redondeo de los mexicanos y “con esta administración que lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues para eso los mexicanos votaron por él, no para que los mexicanos tuvieran que venir a salvar a Pemex. Habrase visto”.
Hace cinco días el presidente López Obrador dijo que no se descarta la idea de que así como se apoya a asociaciones civiles, los mexicanos puedan apoyar a través del redondeo en sus compras, el rescate financiero de Pemex, que entre otras cosas enfrenta altos costos de operación, una ganancia operativa muy baja y un elevado endeudamiento.

Related Post