No sabe Adrián LeBarón cómo reunirse con AMLO; tras ofrecimiento del presidente

Ciudad Juárez.— A 15 días de la masacre en la que murieron 9 miembros de su comunidad (3 mujeres y 6 niño), Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las mujeres asesinadas junto con sus hijos, pide una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que López Obrador me mande decir cuándo; yo estoy listo para ir, con mi esposa, los hermanos, los suegros de las víctimas y las víctimas que quedaron vivas, ahí estamos. Yo quiero ir con él, pero no sé cómo alcanzarlo. Que a través de ustedes me diga cuándo”, dijo el líder mormón.

El presidente mexicano aseguró ayer en su conferencia matutina que si los LeBarón quieren reunirse, él los recibirá y les dará información sobre los avances de la investigación del asesinato de tres mujeres y seis de sus hijos el pasado 4 de noviembre en la sierra de Sonora.

“Si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo. A ellos sí les daríamos más información”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación.

Ante dichas declaraciones Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, de 30 años, quien fue atacada a balazos y luego incinerada junto a sus cuatro hijos, le pidió al presidente, una cita concreta para poder reunirse.

“Quiero que me dé los avances, pero más que nada que me diga qué va a hacer con mi municipio y con los caminos, qué va a hacer para recuperar los municipios de Chihuahua y de Sonora que están en manos del crimen organizado, qué puede hacer el Gobierno federal por nuestras esposas que están hartas de la inseguridad”, dijo el chihuahuense.

LeBarón lamentó que el juez más cerca de Galeana esté en Casas Grandes, cuando el Municipio debería de tener los tres poderes para que hubiera un balance.

“Yo le quiero preguntar al presidente de la República qué va a hacer para liberar a los municipios del crimen organizado, porque si no hay seguridad no hay progreso, y si no hay progreso no hay libertad”, reclamó.

“Es más o menos lo que yo le quiero pedir al presidente de la República, suena político pero no, si hay una respuesta mundial, federal-nacional, inter-estados del asesinato hacia la muerte de mi hija, que no seamos municipios abandonados, que nos ayuden a recuperar nuestra autonomía, nuestra libertad, porque los municipios están secuestrados por el crimen organizado”, pidió al recordar al Gobierno federal que él sigue de luto.

Related Post