¡No salgas sin suéter!

Noticias de Chihuahua.- El Frente Frío 12 hará de las suyas en el clima hoy sábado 25 de noviembre con fuertes ventarrones y bajas temperaturas que congelarán a más de un estado.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual destacó que este día el sistema frontal en combinación con un canal de baja presión y corrientes en chorro polar y subtropical provocará fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en  Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

A la par, dejará ‘congeladas’ las sierras de Chihuahua y Durango con temperaturas de -10 a -5 °C y heladas; así como las de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz con temperaturas de -5 a 0 °C  y heladas.

Aunado al frente frío, se pronostica que un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se prevé la posibilidad de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Guerrero.

 

Related Post