No se clausuró obra del CAM, solo se solicitaron los permisos

Chihuahua.- Contrario a lo que circuló el fin de semana sobre que el Municipio de Chihuahua habría clausurado las obras en el terreno de las canchas deportivas de Santo Niño por falta de permiso, hoy el secretario del Ayuntamiento César Jauregui dijo que no se clausuró, solo se requirió el permiso.

Dando a entender que está a favor de la construcción de “una obra tan importantísima como un Centro de Atención Múltiple (CAM) que será de beneficio para toda una colectividad”, el funcionario explicó que fue lo que suscitó un rumor diferente.

Detalló que la confusión obedeció a que el Gobierno, que es el que debe tramitar los permisos necesarios, pensó que la llamada tasa cero significa no solo no pagar un centavo por el permiso, sino el no tener que tramitarlo, por lo que no lo tramitó antes de destruir las canchas y construir el CAM.

Agregó que este permiso debe hacerse ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a pesar de no tener costo, pero debe tramitarse para tener un control sobre lo que se destruye y se construye en el municipio.

Aseguró que en la Ley de desarrollo urbano se establece que a obras del Gobierno estatal o federal, es decir, en beneficio de la comunidad, se les aplicará una tasa cero en la obtención de permisos, pero éstos deberán tramitarse de manera obligada.

Related Post