‘No se construirán más casas diminutas e indignas para las familias’: Corral

Chihuahua.- “La vivienda es un derecho humano y social que los gobiernos deben garantizar”, afirmó el gobernador Javier Corral, durante la instalación del Foro Institucional de Derechos de la Vivienda, que reunirá a instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil para trabajar coordinadamente en esta materia.

En acto realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que la conformación de esta mesa institucional, permitirá encontrar esquemas de coordinación con Infonavit, las sofoles, Hipotecaria Mexicana y con los bancos que tienen cartera vencida, a fin de dar la posibilidad de recuperar su vivienda a quienes la habitaron originalmente.

Explicó que las diversas crisis del país han provocado que muchas familias quedaran en insolvencia, y la creación de esquemas con pago de intereses sobre los intereses, agravó el problema y generó el abandono de las viviendas.

El gobernador expresó que la vivienda se ha convertido en un problema social, más allá de que sea un problema de pago entre particulares, como se le ha querido llamar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x