Así mismo contra los Mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge, y el exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, y Beatriz Mojica, secretaria general, advirtieron que una muestra real de voluntad para atacar los hechos de corrupción es que el tricolor apoye las denuncias penales existentes.

En el caso de Veracruz, existen 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de contratos entre dependencias del gobierno estatal y “empresas fantasma”.

Del mismo modo en Chihuahua y Quintana Roo, el gobernador Duarte tiene 17 denuncias en su contra por presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mientras que el Congreso de la Unión solicitó a la misma instacia investigar los recursos federales entregados en 2015 al gobierno de Quintana Roo, por más de 16,700 millones de pesos, a través de los ramos 28, 23 y 33.

Alejandra Barrales afirmó que debe haber una investigación desde el Sistema Nacional Anticorrupción a fin de llegar a una sanción penal, porque es intrascendente la expulsión del PRI para estos personajes.

Cabe menciona que dicho proceso de expulsión del PRI se llevará a cabo en las comisiones locales de Justicia Partidaria, encabezadas por políticos cercanos a los Mandatarios procesados.
Barrales señaló que para los mexicanos no tiene ningún efecto una sanción intrapartidaria.
Su expulsión es un intento falso de deslindarse de lo que es una constante en el PRI: los hechos de corrupción.
La única forma de eliminar esa constante priista es dándole un cauce jurídico, no se resuelve si los sacan del PRI, su expulsión a nadie le sirve», manifestó en entrevista.

Dijo que los graves hechos por los que han sido señalados los Gobernadores y el ex Mandatario no tienen que ver con un agravio entre priistas.

Tiene que ver, recalcó, con afectaciones al presupuesto que se han dado en sus gestiones, por lo que es la ciudadanía la que está agraviada con su actuar.

Mojica manifestó que existen diversas denuncias penales en la PGR contra los cuatro priistas, varias de ellas presentadas por la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Manifestó que lo congruente sería que el PRI, como partido en el Gobierno, exija a las autoridades federales que se reactiven esas investigaciones.

Para que no haya dudas de simulación de ningún tipo, son las autoridades federales las que tienen que actuar, queremos ver que de verdad se actúe y se castigue a quienes hagan mal uso de los recursos públicos de sus estados», indicó.

Agregó que otro gesto de voluntad en el PRI sería que el presidente de ese partido, Enrique Ochoa, dé la instrucción a los diputados federales para que se discuta en la Cámara baja el juicio político al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x