-No solo Duarte, ahora va contra EPN
-Agarrará calor la denuncia vs. Maru
 
-Viene, otra vez, AMLO a levantar manos
-Seguridad, un tema delicado

PUES JaCo ofreció su segunda reunión informativa en la Plaza del Ángel, y aunque tuvo una asistencia importante, no se compara a la primera.

Muchos actores políticos lo vieron como una acción electorera, y no es para menos, ya que estaban en primera fila los que buscan el “hueso” en las curules.

Así mismo el gobernador convocó a otra reunión importante antes de las elecciones, y eso prendió a los demás partidos políticos; se trata del llamado “Encuentro Nacional Anticorrupción”, el cual se celebrará en Chihuahua, y convocara a todas las organizaciones civiles, empresariales, sociales, académicas, entre otras, para organizar el movimiento nacional contra la corrupción política.

Aquí no solo tocara el tema de César Duarte y “La Coneja”, no, pues habrán de echarle lodo a Enrique Peña Nieto con los temas de la Casa Blanca, la Casa de Malinalco de Luis Videgaray, el caso de Odebrecht, el de OHL del Estado de México, la gran estafa y el socavón del paso exprés, entre otros.

Así mismo el gobernador estará, otra vez, en varias partes del país y hasta en Estados Unidos, exponiendo el caso de Chihuahua, donde espera que los chihuahuenses coloquen en sus automóviles, casas, y demás la leyenda: “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua”. En sí, anunció una guerra frontal contra la federación, y todo antes del 4 de Julio. A ver cómo le va.

LA denuncia en contra de la alcaldesa, Maru Campos, por supuestamente firmar recibos que Cesar Duarte le entregó cuando era diputada local, empezara a tener acción esta semana.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ya está trabajando en ello, y dicen las malas, rastreras, y ponzoñosas lenguas que habrá acción.

El caso se está enfrió un poco, luego que Paloma Aguirre y Arturo García Portillo presidenta y vocero del PAN municipal, fueron los únicos que salieran a defender a Maru.

Alex exigirá a la FGE que verifique que esos recibos son reales a través de sus profesionales en grafoscopia, tal como él lo hizo.

Lo peor que puede pasar es que la misma corporación investigadora confirme lo dicho por Alex, y con ello, vengan muchas coincidencias, que en política electoral, no existe.

CRUZ Pérez Cuéllar, candidato al senado de la República, anda entusiasmado con la próxima visita de AMLO a Chihuahua, y anda dejando en claro, que él, solo él la está organizando. 

Quiere pararse el cuello y subir en el rating, por lo que anda viendo asuntos de organizaciones para la próxima semana.

También no queda duda que el juarense supo ganarse la confianza del presidenciable,

Andrés Manuel López Obrador, quién le dio la mano, junto con el líder estatal, Martin chaparro, para operar varias de las candidaturas en toda la entidad.

Ambos personajes oriundos de la frontera han hecho buena mancuerna, y aunque no pudieron amarrar la candidatura de “Toño” López, sí lo hicieron con muchas otras en otros municipios de la entidad,  por lo que López Obrador vendrá al inicio de campaña de Pérez Cuéllar.

EL PRI tuvo un acierto al emitir un posicionamiento en respaldo a las instituciones de seguridad tras el ataque armado a varios elementos del Estado, pero muchos actores políticos lo criticaron.

Posterior, el asunto quizá tomarse de manera electoral, lo cual rápidamente cayó de gracia de la ciudadanía.

Ahora, le dan la vuelta a la tortilla, y la principal arma que usarán en las elecciones será la inseguridad, y eso más que restarles puntos, solo los hundirá más.

La ciudadanía no es tonta, y saben que existe una lucha frontal contra el narcotráfico en Chihuahua, una real, y quienes están pagando los platos rotos son nuestras corporaciones de seguridad, y no se vale que el tema de torno político cuando cada tercer día hay honores a elementos caídos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post