“No somos expedientes”, una ayudar a familiares de desaparecidos

México.- Con el objetivo de ayudar y brindar información a los familiares de personas desparecidas en México, fue lanzada la plataforma digital que lleva por nombre “no somos expedientes”.

El proyecto es elaborado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el cual informa que se trata de una guía práctica para familiares de desparecidos en México.

En la misma plataforma, se destaca que el fin del proyecto es poner a disposición de los familiares de las víctimas de desaparición en el país, herramientas e información útil.

De acuerdo con lo indicado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la plataforma “no somos expedientes”, busca brindar ayuda a los familiares de víctimas.

Al respecto, se señala que la plataforma digital a la que se puede acceder en este enlace, puede ofrecer ayuda en el seguimiento de las respectivas carpetas de investigación.

Lo anterior debido a que se destaca, es conocida la dificultad que tienen los familiares de los desaparecidos en México, al afrontar y demandar a las autoridades hacer su trabajo.

En especial para aquellas personas que no cuenta con un acompañamiento o asesoría legal en los procesos de investigación que se abren en torno a la búsqueda de sus familiares.

En ese sentido, el proyecto “no somos expedientes” para ayudar a los familiares de desparecidos en México, ofrece información práctica como el caso de la siguiente:

Related Post

Leave a comment