En una entrevista realizada por Proceso, que anuncia que será transmitida este lunes por internet, el capo, que fue liberado en 2013 tras casi 29 años en prisión, aparece en fotos vestido con camisa, pantalón y gorra azules en una habitación austera, con una cama y un mueble con una vela y flores.

«Yo no soy un peligro ni para la sociedad de México ni para el Gobierno, ni para la sociedad de Estados Unidos”, dijo. “Yo no quiero saber nada de narcotráfico, yo quiero vivir en paz y estar en paz, que me dejen en paz».

Caro Quintero es uno de los líderes del narcotráfico mexicano junto con el fallecido Amado Carrillo Fuentes. Ambos traficaron mariguana y cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y estuvieron vinculados al capo colombiano Pablo Escobar.

Según diversos portales de noticias que retoman la entrevista de Proceso, tras su sorpresiva liberación en Guadalajara, tanto el Gobierno mexicano como el estadunidense emitieron nuevamente órdenes de aprehensión en su contra.

“Para Washington, el caso de Caro es especialmente sensible porque está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, un agente especial de la agencia antidrogas estadounidense, DEA, junto con sus socios de entonces, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, ambos en prisión.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x