martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

No viajar a Chihuahua por qué atacan a inocentes en sus calles, alerta EU y Canada

Noticias de Chihuahua.-  El estado de Chihuahua se encuentra en la lista negra de Estados Unidos y Canadá, donde piden a sus ciudadanos que no se les ocurra andar viajando a esa entidad donde grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles.

Primero fue el gobierno de Estados Unidos que emitió alertas de viaje para sus ciudadanos en México, donde recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, entre ellos Guanajuato, Baja California, y Jalisco y Chihuahua, azotados en los últimos días por incidentes violentos vinculados a grupos del crimen organizado.

La lista la complementan Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Del mismo modo, el portal travel.state.gov, dependiente del Departamento de Estado de EU, pidió a los turistas estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto índice de delincuencia y secuestros, por lo que declaró una alerta roja de viaje para las cinco entidades.

Canadá pidió evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero y Guanajuato, debido a los altos índices de actividades delictivas.

A la alerta se suman los estados de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La alerta destaca la alta proliferación de grupos narcotraficantes, por lo que son comunes los enfrentamientos entre cárteles que se disputan territorios para la distribución de drogas, además de que los ciudadanos canadienses están expuestos a agresiones, robos, asaltos, secuestros y crímenes violentos, como homicidios.