Al unísono, junto a mexicanos de 112 ciudades del país, familias chihuahuenses reiteraron el llamado para alzar la voz y ponerse de pie en un tema que define el porvenir de México.

Uno de los oradores, José Medrano, de Cruzada por la Familia, fustigó la propuesta de reforma presidencial a favor de la ideología de género, la cual afirmó, es una franca violación de los principios fundamentales de la Constitución Política de México, ya que en realidad lo que hay detrás de las uniones de personas del mismo sexo es la voluntad de trastornar la sociedad en la que vivimos.

Alertó a la ciudadanía a estar atentos, pues los ataque en contra de la familia natural ya están en marcha. “Podemos decir que estamos viviendo un hecho histórico, no exagero, todos nosotros, congregados en este lugar, somos actores de la historia, pues esto es un asunto muy serio y pronto se darán cuenta hasta qué punto es su gravedad”, sostuvo Medrano.

Por otra parte, Gabriel Sánchez quien habló a nombre del representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) Luis Enrique Pérez, destacó los peligros que encierra la iniciativa del Ejecutivo Federal, como son:
Las uniones igualitarias y la adopción de niños por personas del mismo sexo; divorcios express; quitar a los padres de familia su derecho a educar a los hijos de acuerdo a sus convicciones; adoctrinamiento en la ideología de género a los niños desde su más temprana edad, entre otros.

El Frente Nacional por la Familia está convencido de que la familia es la célula básica de la sociedad, sin la cual esta no puede estar sana por lo que se hace un llamado a los legisladores a aprobar la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México que propone reformar el artículo 4º de la Constitución. Dicha iniciativa que se presentó con el respaldo de 240 mil ciudadanos ante el Senado de la República, propone el respeto al matrimonio entre hombre y mujer, el respeto a la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

A nombre de las familias jóvenes hablaron Isdia Bermúdez y Andrés Bolaños, quienes destacaron la importancia de preservar el núcleo familiar, ya que “la familia es el espacio ideal para el desarrollo de la personalidad, donde logras madurar emocionalmente, donde inicia la historia de tu vida. Es a través de los consejos de tus abuelos, de la convivencia con tus padres, con tus hermanos como se va marcando el rumbo de las decisiones que tomarás en el futuro”.

Mientras tanto, otro de los promotores de la concentración familiar, Luis Raúl Valenzuela, destacó que estudiosos del tema, como el Dr. Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, con investigaciones en 13 países ha llegado a conclusiones inequívocas sobre los beneficios de que el niño que viva en su familia natural, con su padre y madre biológicos.

Los beneficios son que existen menos riesgo de violación, de alcoholismo y drogadicción y en cambio un mayor índice de éxito en sus estudios y en su vida profesional. Por ello la conclusión del Dr. Pliego, es que la familia natural es el ambiente idóneo para el crecimiento del niño.

Durante la concentración se dejó claro que estas manifestaciones no buscan ofender a nadie, ya que se respeta la dignidad de toda persona independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana.
El mensaje que se brindó a las familias chihuahuenses fue muy claro:

1. La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. Como consecuencia, los responsables de la educación integral de los hijos, somos los padres de familia. Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer. Todos tenemos una familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles. Como padres de familia tenemos derecho a educar a nuestros hijos en las convicciones y principios que consideremos mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado nos sustituya en dicha tarea.

2. Al estar a favor de la familia, estamos en contra de las iniciativas del Ejecutivo Federal, que la atacan e intentan imponer la ideología de género. Estas iniciativas y medidas buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género así como ideologizar la educación. Señor presidente Peña Nieto, para realmente hacer historia, debería considerar que lo más importante, de lo cual depende el éxito de las demás reformas estructurales, es fortalecer la familia mexicana, no atacarla. De la familia depende que la reforma educativa funcione; de la cohesión familiar depende que disminuya la violencia; de la familia funcional depende que se ataque con eficacia la pobreza y la economía mejore. El futuro de México pasa por el futuro de la familia. Señor presiente, políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados: escuchen a millones de mexicanos: incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas que ayuda realmente al desarrollo del país y no la ideología de género que atenta contra ese desarrollo.

3. Las acciones para fortalecer a la familia mexicana apenas comienzan. Para los próximos días les pedimos a todos tres tareas:

a. Difundan este mensaje y el sentido de esta marcha a sus amigos, a sus familiares, en sus trabajos, en las escuelas, en los medios de comunicación, en las organizaciones a las que pertenezcan.

b. Ubiquen a su diputado local, federal, senador, gobernador así como a los distintos candidatos y pídanles que apoyen a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, respaldada por cientos de miles de ciudadanos de todo el país desde febrero de este año, así como las propuestas que como ésta busquen proteger la institución matrimonial en su diseño original, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y el derecho de los niños en situación de orfandad a ser adoptados por un papá y una mamá.

c. Asiste a la marcha nacional el próximo 24 de septiembre, nos vemos a las 12 del día en el Auditorio Nacional, de ahí caminaremos al Ángel de la Independencia, lleva a 10 amigos y mantente informado de las siguientes acciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x