Nombran nuevo coordinador de donación de órganos en Delicias

Delicias.- Como parte de las acciones para fortalecer el Programa de Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital Regional de Delicias nombró como Coordinador de dicho programa, al Doctor César Humberto Navarro Domínguez.

El nuevo titular comentó que su principal objetivo es impulsar dicho programa e incrementar el número de donadores en la región, así como atender los expedientes y documentación del área.

“La principal tarea es concientizar al equipo de trabajo del hospital, pues a pesar que el tema es conocido se debe reforzar en cuanto a la atención y diferentes temas, punto que se llevará a cabo mediante platicas y exposiciones”, comentó el doctor.

De igual manera, dijo, que las conferencias  relativas al tema de donaciones, se presentarán a los usuarios y población en general, con el fin de informar a las personas sobre los benficios de la donación de órganos y tejido y con ello incentivar a adoptar esta cultura.

“México y Chihuahua se caracterizan por tener una sociedad que le gusta ayudar y la donación de algún órgano o tejido es eso, el ayudar al prójimo y darles una nueva vida o mejorar la misma”, puntualizó el coordinador de ese programa.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Delicias, Dr. Jorge Bustamante, resaltó la importancia de tener un coordinador que permita mejorar las acciones de donación, pues actualmente hay una lista muy larga de pacientes en espera de un riñon, corazón o córnea,

Estas acciones se realizaron en coordinación con el director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), Alfonso Lujan Reyes, quien comentó que en el estado existe una red de establecimientos con permisos para realizar trasplantes, como lo son Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y Casas Grandes.

Con estas acciones la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, muestra su compromiso de mejorar sus áreas médicas y así mantener una población saludable.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x