Nonoavenses, los más cumplidos de la jornada electoral

Noticias Chihuahua.- Con un porcentaje de votación de 86.89 por ciento, Nonoava es el municipio que registró la mayor participación ciudadana en la jornada electoral del 6 de junio, cuando el porcentaje estatal fue de apenas el 46.33%, y la media nacional del 55%.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) se reconoce a Nonoava por su cultura cívica y el compromiso mostrado con la democracia, ya que de tener una lista nominal de 2 mil 891; salieron a votar 2 mil 512 ciudadanos.
Para el consejero presidente de la Asamblea Municipal de Nonoava Jesús Olivas Moreno, el día de la elección es “como una fiesta, es una fecha en que se reúnen las familias y aquellas personas que residen en otra parte del estado o del país vienen específicamente a votar. Es un orgullo ver a la ciudadanía en las casillas, sobre todo a los adultos mayores, que acuden a votar y hacen filas desde temprana hora, a pesar de las inclemencias del tiempo”, dijo.
En tanto, la consejera presidenta provisional del IEE Claudia Arlett Espino, destacó que, desde su fundación en 1676 junto al río que lleva su nombre, pasando por 1820 donde adquiere su carácter de municipio y llegando hasta hoy, Nonoava se ha caracterizado por su florecimiento y desarrollo cívico y comunitario

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x