Norcorea advierte: ‘EU y sus aliados no deberían meterse con nosotros’

SEÚL.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país está buscando vías para presionar a Corea del Norte por su programa nuclear, al tiempo que un medio estatal norcoreano advirtió a Washington y dijo que «no deberían meterse con nosotros».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura respecto al líder norcoreano, Kim Jong Un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nucleares y de misiles en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por los aliados asiáticos de su país, ha dicho en repetidas ocasiones que la «era de la paciencia estratégica» con Corea del Norte ha terminado.

  • Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas», dijo Tillerson a la prensa en Washington el miércoles.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x