Norcorea ruega por la guerra: Estados Unidos

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró este lunes que los ensayos nucleares de Corea del Norte significan que este régimen y su líder, Kim Jong un, están rogando por la guerra.

Sus abusos en el uso de misiles y sus amenazas nucleares muestran que (Corea del Norte) está rogando por la guerra”, afirmó Haley en una sesión abierta en el Consejo de Seguridad convocada luego de que Pyongyang realizó la víspera la sexta prueba nuclear en su historia.

Haley precisó que, aunque Estados Unidos nunca quiere una guerra, la paciencia de este país es limitada.

En ese sentido, la embajadora propuso al Consejo de Seguridad que considerara la aprobación de nuevas sanciones contra el régimen.

Lo anterior, después de que en agosto este órgano prohibiera a Pyongyang exportar ciertos minerales y mariscos, que representan la tercera parte del comercio internacional norcoreano.

La diplomática estadunidense insinuó que la intención de las nuevas sanciones sería prohibir por completo el comercio internacional de Corea del Norte.

Estados Unidos vería a cada país que hiciera negocios con Corea del Norte como un país que está ayudando a sus imprudentes y peligrosas intenciones nucleares”, aseguró.

Haley también criticó las propuestas para que EU y sus aliados negocien con Norcorea a fin de que este país congele su programa nuclear, y calificó tales nociones como insultantes.

Puntualizó que cuando un país te amenaza con misiles no es momento de bajar la guardia.

Al respecto, el subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, sostuvo que las respuestas del Consejo de Seguridad a las provocaciones norcoreanas deben incluir una respuesta diplomática sabia y audaz para ser eficaz.

Por su parte, el representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, llamó a Pyongyang a suspender acciones equivocadas, debido a que éstas aumentan la tensión regional.

Conforme a la agencia France Press, el embajador francés, François Delattre, destacó que la amenaza pasó de ser regional a global, por lo que es necesario que el Consejo de Seguridad actúe.

Opinión similar tuvo el diplomático de Japón.

No podemos perder más tiempo”, expresó el embajador nipón Koro Bessho a periodistas antes de la reunión pedida por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Corea del Sur.

Necesitamos que Corea del Norte sienta la presión; que si siguen por este camino habrá consecuencias”, agregó.

Debemos trabajar juntos hacia una nueva resolución”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x