Los chamaquearon: Así se auto-disculpa director policiaco por allanamiento

Chihuahua.- A raíz de un video que circuló sobre el allanamiento de morada y uso excesivo de la fuerza pública por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, su titular Gilberto Loya dijo hoy que un hombre, que no era dueño del departamento, fue quien les abrió la puerta, es decir, alguien los chamaqueó.

Sin embargo, a pesar de que el video muestra a varios elementos aplicar en bola uso excesivo de la fuerza para contener a al menos dos hombres, y a un agente alumbrar con una linterna a un hombre que graba los hechos, el director dijo “tenemos que ver si hubo o no hubo uso excesivo de la fuerza”.

“Es un tema que se dio el sábado en uno de los edificios del Distrito 1 de donde llegó una llamada por fiesta escandalosa, al acudir los elementos al lugar, el guardia encargado del edificio señaló que se rebasaba la cantidad de personas que podían estar adentro, pero la persona que abrió al parecer no era el dueño de la casa”, dijo hoy durante rueda de prensa virtual.

Aseguró que desde el primer día se atendió la queja, pero “tenemos que ver si hubo o no hubo uso excesivo de la fuerza y si lo hubo que se atienda las recomendaciones de la autoridad, pero desde un inicio la instrucción fue no llegar a eso”, instrucción que no siguieron los agentes.

Reconoció sin embargo, que “un policía no puede entrar a la fuerza a una casa habitación, pero si alguien que se dice encargado del edificio llama a las autoridades y además abre la puerta, pues ahí se da la confusión”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x