jueves, abril 24, 2025
13.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Nos dieron la razón, afirma vocera de Bonilla

Noticias de Chihuahua. – Aun cuando las medidas cautelares fueron siempre para que el alcalde Marco Bonilla se abstuviera de realizar declaraciones públicas que incluyan misoginia o que pudieran caer en violencia, este viernes la vocera Mariana de Lachica dijo que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón.

Esto, al determinar que los dichos tanto de Bonilla como de Lachica no representaban violencia de género, y ahora la Sala Guadalajara confirmó la revocación de medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas del Instituto Estatal Electoral al alcalde y su equipo.

Desde un inicio las medidas cautelares fueron usadas de manera sesgada, al señalar Bonilla y su vocera que se les había impuesto una “mordaza”, lo que no era así, según el documento del IEE, alojado en su sitio oficial.

Este viernes en rueda de prensa, la vocera afirmó que la sentencia de la Sala Guadalajara ratifica a su vez la decisión del Tribunal Estatal Electoral, de que no había violencia de género “celebramos que la justicia federal haya puesto ya la ultima palabra a este asunto”.