‘Nos vendieron un escudo de seguridad, pero infiltraron el narco en la policía municipal, Morena

Chihuahua.- El actuar de la policía municipal de Chihuahua ha levantado fuertes sospechas de una probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

Legisladores, y dirigentes de partidos políticos han señalado que grupos del narcotráfico se han logrado infiltrar en las policías locales, sobre todo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyo titular Gilberto Loya Chávez, quién se ha mantenido gracias a la insistencia de la presidente municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.

La alcaldesa, y el el comisario Gilberto Loya Chávez

El mismo gobernador del Estado, Javier Corral, y su fiscal general, César Augusto Peniche, han declarado que buscan recuperar las Policías Municipales ya que cuenta con mayor infiltración de delincuentes que trabajan dentro de las corporaciones, sin embargo la alcaldesa María Eugenia Campos se ha negado a declarar, pidiendo “seriedad” a los medios de comunicación que la cuestionan.

Ante ello, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, critico a Maru Campos por “no dar la cara”  ante este problema serio dentro de su corporación policíaca.

“Están concentrados en mirar la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, el Ayuntamiento evade incluso declarar sobre las afirmaciones recientes dell propio fiscal César Augusto Peniche, donde admitió que tanto en la Dirección de Seguridad Pública Municipal como en otras corporaciones del mismo índole existe hasta cierto punto un grado de infiltración por parte del narcotráfico”, apuntó Chaparro.

Así mismo habló sobre las das declaraciones del senador por Morena,  Cruz Pérez Cuellar, que solo evidencian una realidad que ha sido negada por la alcaldesa “quien pretendió vender a los capitalinos un supuesto escudo de seguridad, pero que ahora se ve expuesta la mediocridad en asuntos de seguridad al estar la Policía Municipal de Chihuahua infiltrada por la delincuencia organizada”, indicó el dirigente de Morena.

Finalizó: “Los chihuahuenses merecemos no sólo una aclaración sobre estos hechos, sino acciones concretas para combatir la violencia que priva en la capital y en el estado. Nuestro partido está en la mejor disposición de cooperar para resolver este grave problema, pues esto no debe tratarse de un asunto partidista, pues es un problema social de seguridad que compete a toda la ciudadanía, por este motivo, exigimos ya un planteamiento de estrategia de seguridad tanto por parte del estado como por la Administración Municipal”.

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena,

Related Post