Chihuahua.- Luego de cuatro días de mantenerse callada y hermética en tono a la salida del Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Rocha, la Fiscalía General descartó este lunes que la PEU este acéfala.

Así mismo el mismo comandante Rocha ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la corporación para que los medios de comunicación lo vean trabajando.

“Se desmiente categóricamente la serie de versiones y especulaciones que en los últimos días han surgido en cuanto a su salida de la Corporación”, señaló la FGE.

“El Comandante en Jefe, continúa liderando las acciones policiacas en la entidad, además de atender asuntos al alto impacto en diferentes municipios del Estado. Esta representación social precisa que el titular de la PEU sigue trabajando con lo instruido por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás del combate frontal a la delincuencia para brindar seguridad a la sociedad chihuahuense”, se indicó en un boletín.

Cabe mencionar que desde el jueves pasado se empezó hablar de una salida del Director General de la PEU, debido que estaba detenido en México, o lo buscaba el Ejército por anomalías en sus operativos, entre ellos casos como los ocurridos en Ascensión, y últimamente en Delicias, donde dos niños fueron asesinados.

Así mismo trascendió de un probable acuerdo del gobernador César Duarte con la Federación para que no trascendiera la detención, ni el estatus legal de su comandante Rocha, hasta que finalizarán las elecciones.

Inclusive ni el mismo gobernador dio la cara esos días para desmentirlo, faltando ayer a un importante evento de los maestros, pero hoy lunes todo volvió a la normalidad.

Con ello, también la última vez que se le vio a Rocha fue el jueves, y hasta ahora lunes, como el mandatario estatal.