Chihuahua.- A petición de los vecinos de la colonia Roma, y autoridades de la escuela primaria Gonzalo A. Reyes, aplaudimos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales que dirige Fernando Marcelo Flores Elizondo que ¡por fin! se llevó la basura que tenía 20 días.

A pesar que llamaban a la subdirección de Aseo Urbano para solicitar un camión recolector de basura, no les hacían caso, y tras dar a conocer la inconformidad ayer con esta nota: ¡NO PASAN POR LA BASURA DESDE EL DÍA DEL NIÑO! , fue como este día llegó un camión salvador.

“Fue como que el camión de basura bajara del cielo, hasta se escuchaba un canto hermoso, y todos brincamos de alegría”, manifestó a esta redacción uno de los vecino más exagerados, y posiblemente ateo.

Cabe mencionar que personal administrativo, planta docente, padres de familia y estudiantes de dicha primaria tuvieron que lidiar con la basura por 20 días.

Indicaron que desde el Día del Niño organizaron un festival, y regalaron bolsas de dulces a los estudiantes, y la misma basura continuaba en el lugar a pesar que ya había pasado el Día del Trabajo, el Día de la Madre, y el Día del Maestro". Ahora, gracias al presidente municipal Javier Garfio que no se llegó “Día de Navidad”.

Cabe mencionar que algunos trabajadores de limpia habían manifestado que el Municipio no tenían para echarle gasolina a los camiones recolectores, además que había varios descompuestos, y tampoco tenían dinero para arreglarlos.