Alrededor del 70% de los votantes el martes son blancos, comparado con el 72% de hace cuatro años. También cayeron los votantes negros: de 13% a 12%.

Entretanto, la población latina subió de 10% a 11%, y la asiática de 3% a 4%. A los votantes les gustó su candidato

¿COMO VA LA VOTACIÓN?

Hillary remonta, tiene 44 votos electorales; Trump lleva 40

La candidata demócrata remontó en los estados de Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Delaware; por lo que acumula 44 votos electorales Kate del Castillo ejerce su



Cabe mencionar que a lo largo de la campaña, muchos estadounidenses dijeron que escogerían entre el menor de dos males. Pero cuando salieron de las urnas, 42 % de los votantes dijo que se sentía bien a favor de su candidato.

Solo 25% dijo que su voto fue basado en el rechazo a otras opciones. Otro 31% dijo que les gustó su candidato, pero que tenían reservas.

Poco entusiasmo







No hay mucho de dónde escoger. Así es como muchos votantes se sienten sobre los candidatos presidenciales en EE.UU. Solo cerca de 4 de cada 10 votantes dijeron que les emocionaría o serían optimistas si Hillary Clinton o Donald Trump llegan a la Casa Blanca, según los sondeos de boca de urna.

Eso contrasta con su visión sobre el actual presidente. Alrededor de 54% de los votantes que acudieron a las urnas este martes dijeron que aprueban el trabajo de Barack Obama como presidente.