Donald Trump se lleva Carolina Sur, Oklahoma, Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Kansas, Wyoming, Tennessee y las Dakotas.

Mientras tanto, Hillary Clinton logra la victoria en los importantes estados de Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Massachusetts.

El total de votos asegurados hasta las 20:03 horas (Hora de Chihuahua) según AP son 140 para el candidato republicano y 104 para la contendiente demócrata.

Según la cadena de noticias CNN, a las 20:02 horas de la Ciudad de México, los resultados en Georgia y Virginia favorecen a Trump con el 71 y 51.2 por ciento respectivamente; lleva ventaja del 49.2 por ciento en Florida y Nueva Hampshire con el 48.3 por ciento. Hillary va ganando en Carolina del Norte con el 51.3 por ciento, en Pennsylvania con el 57 por ciento, Ohio con el 49.4, Colorado con el 48.8 por ciento.

La ex secretaria de Estado ya ganó el territorio de la isla de Guam con el 71.63 por ciento, que fue la primera localidad en publicar los resultados de la votación.

Los resultados finales se darán a conocer a las 03:00 de la mañana de mañana miércoles, que es cuando se sabrán los votos de California, estado decisivo en la contienda electoral.