Tras siete años de participaron en escenarios actuando obras de William Shakespeare en Nueva York, ahora buscará protagonizar en el Teatro Helénico en una adaptación de la obra dirigida por Juan José Tagle e inspirada en la estética cinematográfica de Federico Fellini.

“Los versos de mi personaje son ripios, hay escenas que pueden caer en lo cursi, pero Doña Inés es una mujer muy fuerte, aunque tiene 17 años y cierta debilidad e inocencia. Tengo que buscar tales características dentro de mí. Lo que aporto es quién soy también: esa fuerza en Doña Inés sin caer en lo meloso y darle matices como ser humano” dijo l actriz de 27 años.

Sisniega apela que esta versión de la historia es más cercana al público, pues aunque es un clásico en verso, tiene un montaje distinto a puestas anteriores en México.

La actriz es hija del director mexicano de cine independiente creador de largometrajes como A través del silencio y Una de dos y nueve veces campeón nacional de ajedrez.

Series como Entre correr y vivir (2016), Club de cuervos (2015), Gossip Girl: Acapulco (2013), Sr. Ávila (2013), Bienvenida realidad (2011) y Los Minondo (2010) y una decena de películas, Sofía Sisniega dedicará los próximos meses a los escenarios.