Paramédico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió esta mañana a un domicilio de la colonia Francisco Domínguez, al norte de la ciudad, para ayudar en el alumbramiento de un varoncito a una joven mujer, quien repentinamente presentó síntomas de parto aproximadamente a 8 meses de embarazo. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran fuera de peligro y atendidos en un nosocomio luego del traslado por personal de Cruz Roja Mexicana.

El policía tercero y paramédico Román Isaac Flores Armendáriz narró que al llegar a la vivienda ubicada en Ciudad Guerrero y Lucha Obrera en el citado sector, encontró a la joven de nombre Miranda Denisse, de 17 años, recostada y ya en labores de parto ante la vista y preocupación de su suegra, por lo que rápidamente se colocó sus guantes de látex, extrajo el producto y dio los primeros auxilios a un varoncito que de inmediato empezó a respirar sin complicación alguna.

Narró que antes de llegar al domicilio, ya estaba el compañero Juan Ontiveros Carrillo, de la Policía Montada quien se encontraba más cerca y se aprestó a asistirlo en la exitosa labor de parto que culminó con el arribo del niño y posterior traslado de ambos al área de Pediatría del Hospital Central para la valoración de rigor. Pese a tratarse de un servicio de riesgo por ser un parto prematuro y una jovencita menor de edad, el trabajo no presentó complicaciones, comentó con mucha seguridad el policía paramédico pues no es la primera vez que le toca dar este tipo de servicio y además contó con la ayuda de su compañero agente.

En cuanto a su trayectoria en la corporación, Román Isaac Flores Armendáriz acumula 13 años de antigüedad y tiene el grado de policía tercero. Los mismos años lleva también como paramédico, tiempo en el que ha servido generosamente en instituciones de auxilio médico. Le ha tocado atender 3 partos y adicionalmente ha rescatado a víctimas de accidentes viales ocurridos en la ciudad y en carreteras.

En esta ocasión dijo sentirse muy satisfecho de ayudar a su comunidad más allá de los recorridos de seguridad que realiza por las calles del sector al cual se encuentra asignado.