La temporada de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró la exposición de la alumna Lucía Lafón en la galería de la Mediateca Municipal con la presencia de familiares y amigos, así como el director el Dr. Roberto Ransom Carty.

El primero en tomar la palabra fue el director de la Facultad de Artes quien catálogo como un gozo ver el resultado de los alumnos en el campo laboral como el caso de la expositora.

”De eso se trata la dinámica de nuestra facultad, salir a la sociedad, para que los chihuahuenses conozcan el trabajo de alumnos, egresados y docentes de nuestra unidad académica”, puntualizó Ransom Carty.

Afirmó que trabajar en conjunto con el Instituto de Cultura del Municipio brindará muchos frutos a favor del arte y los artistas chihuahuenses, pero sobre todo deberá dejar huella en los visitantes y espectadores de la exposición.

“Yo estoy convencido que lo mejor idea para reunirnos como sociedad es justo este tipo de actividades, ya que crean interés, crean espectadores pero sobre todo, crean comunidad!, finalizó.

Por su parte, Lucía Lafón agradeció a todas las personas que la acompañaron, “per sobre todo a la Facultad de Artes quienes me brindaron la oportunidad de exponer por primera vez mi obra personal”.

“Este trabajo nace de la búsqueda personal en mi experiencia de intercambio en la Ciudad de México, la cual podrán observar en cada pieza”, confirmó Lucía Lafón.

Finalmente Ma. Mercedes Macuitl directora de Mediateca Municipal expresó sentirse contenta por la Buena entrada en esta la primera exposición de la Temporada de Arte en el recinto.

Aseguró que las caras conocidas dan confianza pero las desconocidas dan gusto y ganas de continuar proyectando este tipo de actividades y exhorto a la sociedad chihuahuense, “apropiarse de este espacio, el cual no es solo para artistas sino a para público en general”, concluyó.