Este miércoles, el Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Coordinación del Teatro de la Ciudad, inaugurará la Muestra Municipal de Teatro “El Tenderete”, en la que ofrecerá una selección de doce obras presentadas por compañías locales, y que fueron elegidas entre más de treinta propuestas registradas en convocatoria abierta.

La muestra tendrá como sede principal el Teatro de la Ciudad, y fungirán como sedes alternas el museo Casa Siglo XIX, la Mediateca Municipal y el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes, espacios que durante cuatro días serán el escenario para la puesta en escena de estas obras.

Cada proyecto será acreedor a un estímulo económico de 7 mil pesos, y se entregará un reconocimiento especial a la mejor dirección, la mejor actuación, la revelación masculina, la revelación femenina, el mejor actor de reparto, el mejor vestuario, el mejor maquillaje, la mejor escenografía y la mejor iluminación.

De forma adicional, los participantes recibirán un taller, a cargo del Maestro Víctor Parra, titulado “De la mesa al escenario”, donde se les proporcionarán herramientas para determinar los elementos que configuran la naturaleza artística de una obra dramática, y llegar a su mejor comprensión, a una interpretación más creativa y sentida en cada género.

Cabe recordar, que en esta ocasión, la muestra se realiza en homenaje a los 32 años de fundación de la compañía “El Tenderete”, que durante todo este mes, exhibirá una exposición de títeres y marionetas en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad.