México.- El cadáver de un hombre que portaba un gafete falso de periodista fue hallado esta mañana junto a dos narcomensajes en la Localidad de Villa Libertad, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, en Veracruz.

Reportes policiacos señalan que la víctima portaba un gafete de prensa de “Radio Fórmula” con el nombre de Santiago Vela S, sin embargo dicha empresa desconoció al hoy occiso.

A través de un comunicado, Radio Fórmula Veracruz aclaró que la persona ejecutada en un camino del municipio de Fortín de las Flores, nunca fue reportero, colaborador ni mucho menos corresponsal de la empresa en la zona centro del estado.

Se trata del caso de Santiago Vela, ejecutado de un tiro en la cabeza y quien portaba una acreditación apócrifa de dicho medio informativo.

Los restos de la víctima fueron localizado en una zona que conduce a la localidad de Villa Libertad. Llevaba un presunto narcomensaje.

Es por ello que Radio Fórmula Veracruz difundió un boletín en relación a los hechos, que expresa lo siguiente:

“Aclaramos que Santiago Vela S., no fue en ningún momento colaborador, reportero o corresponsal para nuestro grupo”.

“La credencial encontrada en el lugar, misma que lo acreditaría como alguien de nuestra empresa, no fue expedida por Radio Fórmula Veracruz”.

“Lamentamos estos hechos y refrendamos nuestro compromiso con la libertad de expresión”.