Por hocicón, va Derechos Humanos contra Rubén Aguilar

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos notificó al Congreso del Estado, en particular al presidente René Frías Bencomo y al legislador Rubén Aguilar por presunta violación en materia de derechos a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo en contra del periodista Antonio Hernández.

La queja interpuesta por Hernández, identificada como MG 467 – 2019 con motivo de los comentarios del diputado Rubén Aguilar quien le refirió “usted no tiene derecho a preguntarme ni madre”.

La queja señala que se considera que los hechos que motivan la queja constituyen una presunta violación: PRESUNTA VIOLACIÓN AL DERECHO AL TRABAJO. General: Derecho al trabajo. Particular: Acciones y omisiones contrarias al Derecho al Trabajo.

Específico: Impedir el ejercicio del derecho al trabajo digno y socialmente útil y además, la PRESUNTA VIOLACIÓN AL DERECHO DE LIBERTAD. General: Derechos de Libertad. Particular/Específico: Acciones u omisiones contrarias el ejercicio del derecho de la libertad de expresión.

  • Particular: Acciones y omisiones que transgreden los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos.
  • Específico: Acciones u omisiones de la autoridad por las que afecta la integridad y seguridad de la persona, bienes por motivo de ejercer sus derechos o ejercicio de libre periodismo y/o libertad de expresión.

Dichas violaciones son imputadas a Legislador Estatal, Diputado Rubén Aguilar.

Related Post