Nueva presidencia estatal de la Cruz Roja; asume Eduardo Baca González

Chihuahua.- La Cruz Roja es uno de los mejores rostros sociales del amor, es una de las instituciones que mejor encarna en los hechos, ese valor de la solidaridad, dijo el Gobernador Javier Corral al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Delegación Estatal Chihuahua de la Cruz Roja Mexicana, para el periodo 2018-2020.

En el evento realizado en el Salón 25 de Marzo, asumió la presidencia de la Delegación Estatal, Eduardo Baca González, en sustitución de Arturo Rodríguez Velarde, quien rindió su último informe tras 14 años al frente de la institución que en el territorio chihuahuense tiene 24 delegaciones y 7 bases.

Al reconocer la labor de la Cruz Roja señaló que en su acción humanitaria y vocación redentora “es donde realmente se concreta en los hechos lo que es el  amor grandote, la solidaridad social, que se traduce en las labores voluntarias, particularmente”.

“Ese es el valor de quienes asumen el compromiso de continuar la labor de la Cruz Roja, una institución que se hace respetable y respetar, ahora sí que por tirios y troyanos y que es identificada como una reserva moral de la humanidad, del servicio humanitario”, expresó.

Related Post