‘Nueva relación con presidencias municipales’, Corral

 

Ciudad Cuauhtémoc.- El gobernador Javier Corral asistió al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, donde el edil agradeció la voluntad del mandatario estatal, toda vez que hace muchos años que el Gobierno del Estado no empataba los recursos para obra del Ayuntamiento.

Al dirigirse a los asistentes en acto celebrado en el Poliforo de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo en la entidad expresó su agradecimiento por estar presente en la ceremonia y destacó que desde el comienzo de su gestión, se inició una nueva época en la relación con las y los alcaldes, caracterizada por una mayor colaboración y atención a los municipios.

Por lo anterior, dijo, se dio paso a la creación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, para potenciar las fortalezas y capacidades de los municipios y ser de gran utilidad para la ciudadanía.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo se congratuló de que Cuauhtémoc obtuvo el primer lugar entre 48 municipios en la “Agenda para el desarrollo municipal” que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Municipal con el Instituto Nacional del Federalismo, en base a una evaluación desarrollada por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el cual se toman en cuenta 261 indicadores distintos para hacer eficientes los servicios públicos a los ciudadanos.

 “Hoy puedo congratularme del esfuerzo que hemos realizado y de los avances que hemos tenido en esta nueva relación, porque es el municipio la entidad más cercana al ciudadano, el que sabe y reconoce de primera mano las necesidades del pueblo”, declaró.

Afirmó que en este sentido, el alcalde Humberto Pérez ha estado a la altura de las circunstancias y se ha entregado con empeño y pasión a la tarea de gobernar, y se ha convertido en un aliado de  las y los cuauhtemenses.

Al mismo tiempo, el gobernador celebró que el edil pudo venir con la frente en alto para plantearles a quienes se dieron cita en este recinto, el fruto del esfuerzo realizaron los gobiernos estatal y municipal, dentro del cual destaca la infraestructura educativa, particularmente la construcción de 13 domos, 4 mini gimnasios y el mantenimiento a 35 planteles educativos con una inversión de casi 29 millones de pesos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x