Nueva Zelanda aumenta salario mínimo y sube impuestos a ricos

México.- El gobierno de Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a las personas ricas, con el objetivo de luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto que sufrió por la pandemia de Covid-19.

Las medidas entraron en vigor este jueves 1 de abril y fueron impulsadas por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. El salario mínimo se elevó de 13.19 dólares estadounidenses (267 pesos mexicanos) a 13.96 dólares (283 pesos mexicanos) a la hora, la ministra aseguró que se trata de una promesa electoral y beneficiará a 175 mil personas.

Asimismo, entro en vigor el aumento el impuesto máximo hasta el 39 por ciento a los ingresos de las personas ricas que ganen más de 180 mil dólares neozelandeses (125 mil 654 dólares estadounidenses), cuando antes el tope era del 33 por ciento. La medida afectará a 2 por ciento de los contribuyentes, de acuerdo con EFE.

La ministra de Nueva Zelanda señaló el lunes 29 de marzo, tras la reunión del gabinete, que la serie de medidas que entraron en vigor este jueves «representan «mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables».

Sin embargo, los negocios y sindicados han criticado la medida del aumento de salario mínimo, porque señalan que aún no se han recuperado por los daños económicos que les dejó el confinamiento en Nueva Zelanda.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x