Sobre todo porque aseguró que las estadísticas dicen que por lo menos uno de cada cinco delincuentes menores reincide, por lo que al sacarlos a la calle sin un seguimiento adecuado, es muy probable que vuelvan a cometer un delito.

“Se va a complicar porque no es tan fácil volver a reinsertarlos en la sociedad, porque no se cuenta con infraestructura suficiente para darle seguimiento a todas estas personas que quedarán libres, y para ello creo que sería necesario conformar un grupo multidisciplinario”, señaló.

Este grupo estaría conformado por médicos siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, maestros, líderes religiosos, elementos de seguridad pública y miembros de la sociedad civil, de tal manera que “la persona que salga tenga oportunidades de encontrar un empleo o practicar algún oficio, y si es posible continuar con su formación académica”.

Además, hay que analizar otros temas como si ellos consumen alguna sustancia, para establecer un tratamiento psicólogo y de desintoxicación para que pueda ser una reincorporación adecuada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x