Nuevo comisionado estatal de Seguridad

Chihuahua.- Francisco Israel Galván Jaime, quien cuenta con tres maestrías, capacitaciones y certificaciones en el extranjero, así como amplia experiencia operativa y de dirección en investigación criminal, fue nombrado por el gobernador Javier Corral como nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En acto protocolario, dentro del programa Chihuahua Seguro, el mandatario estatal le tomó protesta y también nombró a Rafael Abundis Núñez, como coordinador de la zona centro de la misma institución.

Galván Jaime es licenciado en Derecho y cuenta con tres maestrías: en Investigación en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, en Litigación de Juicios Orales y en Derecho Empresarial Corporativo.

El nuevo titular de la CES, quien depende de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuenta además, con diplomados en Alta Dirección por parte del FBI, de Estados Unidos; de la Policía Montada de Canadá y de la Policía Nacional de Colombia.

Por parte de la Policía Nacional Francesa (RAID) -ciudad de México-, se especializó en Técnicas antisecuestros, de Intervención, de Lucha contra el crimen organizado y de Detención y Neutralización de Explosivos.

A ambos funcionarios el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, les concedió licencia ilimitada a petición del gobernador Javier Corral.

Francisco Israel Galván tiene una experiencia profesional que desarrolló en la Policía Federal con cargos de coordinador estatal en las plazas de Chihuahua (2012-2014), Michoacán (2014-2017) y Veracruz (2017-2018).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x