-Nuevo estadio y sus favores a empresarios, -Independiente y su guerrita del Hospital, – Tarín, ¿Se atreverá EPN?, – Con el otro Duarte, más amparos

 

MUCHOS opinan que del “Crepúsculo al Amanecer”  ya empezó a pagar algunos favores a algunos de los empresarios que le hicieron posible el sueño de lograr la Gubernatura en las pasadas elecciones, esto tras el anuncio de que en Ciudad Juárez se construiría un estadio de futbol, a como dé lugar, este año.

Así sin más palabras informó el jefe del Ejecutivo, Javier Corral que el inmueble tendrá las características similares a las del equipo “Guerrero» de Santos, equipo de la Primera División del futbol de México.

Muchos aplaudieron el anuncio; a la frontera ya le urgen espacios que hagan rentables sus infraestructuras, y con el estadio  de los Bravos de Ciudad Juárez solo se potenciara el verdadero negocio del deporte, será un escaparate para la mercadotecnia de marcas y productos de consumo masivo...aparte de la generación de empleos.

A dicho proyecto le meterán lana los tres niveles de Gobierno, y por supuesto, el sector empresarial. Si nos vamos a que va tener las mismas características que Santos Laguna tendrá una inversión inicial de 100 millones de dólares con una capacidad para 30 mil espectadores y que podría agrandarse hasta llegar a los 40 mil aficionados al futbol.
Al parecer la empresa que se encargará de construir el inmueble es la misma que le dio vida al imponente y nuevo estadio de los «Vaqueros» de Dallas, equipo que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano en los Estados Unidos de América.

 

YA en el tema, el Gobierno “Independiente” de Ciudad Juárez con su alcalde, Armando Cabada, ya están empezando una guerrita, como las que le gustan. Señalan que no quieren fútbol, quieren camillas.

Con ello, ya analizan una mejor propuesta al Gobernador, Javier Corral, así es en tiempos de política el oportunismo es buenísimo, la cosa es que le pedirán que mejor “a como dé lugar” construya el hospital con el que se comprometió al principio de su Gobierno.

JaCo, como ya conocen muchos al 01 de Palacio de Gobierno, prometió que atendería el reclamo de los juarenses y finalizaría el hospital que dejo a medias su predecesor, César Duarte hoy prófugo de la justicia por llevarse dinero de todas partes.

En resumidas cuentas dicen que tampoco los panista que no comulgan con JaCo en Ciudad Juárez no les cayó nada en gracias el anunció de un estadio, sino que estaban esperando el anuncio de la inversión que se haría para el tan prometido hospital del Gobierno del Estado, pues esto sin duda alguna le generaría al PAN puntos a su favor para la próxima elección en puerta.

 

EN los próximos días deberá decidir el Partido Revolucionario Institucional si le toma protesta o no a Antonio Tarín García como diputado federal por el Distrito 09 tras el fallecimiento de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

La cosa esta que si en los próximos cuatro días el PRI no se anima a tomarle protesta a Toño Tarín corre el riesgo inminente de quedarse sin un voto en la Cámara de Diputados, muy necesario para el Presidente, Enrique Peña Nieto, sobre todo ahora que su imagen va cada vez más en declive.

La única opción que tendría el PRI es permitir que se dé una elección extraordinaria en el distrito 09 con cabecera en Parral, pero la verdad de las cosas es que ni con el aparato federal a su favor podrían ganar, después de la imagen que dejaron al finalizar el sexenio de Duarte Jáquez.

Así mismo, si a Tarín García se le ocurre aparecer está en riesgo de ser detenido pues el amparo que obtuvo no era ilimitado, sino que tenía fecha de caducidad de tres días.

 

YA se oficializo que son 67 personas que se cobijaron con los amparos a raíz del caso del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Tras la detención del otro Duarte, se esperan que este numerito llegue, de perdis, a 80… ¿Cómo la ve?

Lo anterior porque se continúa con el trabajo de integración de carpetas y actuaciones de la Fiscalía General del Estado, además se siguen realizando entrevistas sobre personas que están colaborando en las investigaciones, y hay más involucrados en las tranzas de la anterior administración…Sin Pelos en la Lengua

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x