Nuevo hospital del IMSS, ¿otra promesa del corazón?

Chihuahua.-  Sobre el “paralizado” proyecto del nuevo hospital del IMSS prometido para la capital del estado, el gobernador Javier Corral Jurado afirmó que “todas las gestiones que te puedas imaginar las hemos hecho en el más alto nivel”.

Recordó que le han dado seguimiento al “compromiso que el presidente de la república hizo con los chihuahuenses de terminar los hospitales de Ciudad Juárez y luego otro en la ciudad de Chihuahua”.

Desde el año pasado «cacarean» que con una inversión de mil 766 millones de pesos Chihuahua capital contará con las instalaciones de un moderno Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social nivel dos que tendrá la capacidad de atender aproximadamente mil consultas diarias y un área d hospitalización de 260 camas.

Cuestionado sobre qué información les ha dado el Gobierno Federal, Corral Jurado indicó que les han dicho que el proyecto “está caminando, bueno eso es lo que nos dicen, pero ha sido muy lento, ya va para 2 años y no vemos claro”, reconoció el mandatario.

Recordó que incluso “fruto de aquel acuerdo, se determinó hacer el hospital del seguro social en Chihuahua y un nuevo hospital en Cuauhtémoc o Delicias y en eso hemos estado dándole seguimiento”.

“Obviamente se atravesó la pandemia, pero Zoe Robledo nos ha ratificado que vienen 2 nuevos hospitales  del seguro social para el estado de Chihuahua, hay que volver a insistir cual es el status de esos 2 proyectos”, añadió.

Finalizó reiterando que “hemos estado nosotros insistiendo mucho sin embargo los recursos se han orientado a otras prioridades del gobierno federal”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x