-Nuevo sindicato de Salud pide respeto
-¿Las y los muebles?
-Maestros cómodos sin cámara

EL secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, ha sido denunciado por trabajadores de la salud por quitarles sus derechos desde que se inscribieron en la sección 27 del nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Señalan que los servicios funerarios, así como el seguro es un derecho de cada sindicato. Así mismo cuentan con la toma de nota a nivel estatal como también nacional, por lo que no tienen problema con seguir como sindicato.

Señalan que los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 52 Chihuahua, tienen sus servicios funerarios como el de STSNS sección 27, pero en FONAC (Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado) no es gestión del sindicato, es un derecho de los trabajadores del Estado (ósea federal, como servicio ISSSTE, FOVISSSTE, etc.).

Todo esto haciéndolo por encima de la nueva reforma. Para ello, presentamos un oficio donde le notifican al trabajador que su cuota sindical será destinada a su nuevo sindicato y dos oficios que son enviados de la Secretaria de Salud federal uno va dirigido a Servicios de Salud de Jalisco que presento la misma situación; en dicho oficio se menciona que no se pierden los derechos , que se deben de respetar a pesar de que pertenezcan a cualquier sindicato o no pertenezcan a ninguno.

CUANDO en esta pandemia se han visto denuncias por maestros que obligan a sus alumnos a no tomar sus clases virtuales con la cámara apagada, con el argumento de que si no se ven es como si no estuvieran, aun cuando también se ha dicho que muchos alumnos no tienen recursos para pagar internet o para tener equipo de cómputo en buenas condiciones. Por el contrario, entes como los diputados locales a quienes se les paga y bastante bien, para estar en sesión dos veces a la semana en periodo ordinario o una en el permanente, no son obligados a cumplir con su función, se ha conocido de muchos faltistas, pero ahora tampoco son obligados a prender su cámara y que sus representados, sus votantes, los vean en vivo participando de sus obligaciones legislativas, porque no faltará quien incluso desde la cama, acostados, tirados en el sillón, muy a gusto, solo se conecten, digan presente y con la cámara apagada, se dediquen a otras cosas. A ellos sí se les debería decir que si no se ven en la cámara no se les pague su salario.

AHORA que las clases son virtuales muchos profesores han dejado ver sus fallas o sus ganas de salir adelante con su trabajo, ayudando a su alumnos, pero también mostrándose solidarios con causas claramente feministas como el lenguaje inclusivo que un maestro de cuarto grado de primaria utilizó incluso para los animales. A ese paso, pronto también se dirá “las y los muebles”, “las y los seres vivos”, “las y los recursos naturales”, etcétera.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x