Nuevo síntoma de Covid-19: Dolor e hinchazón testicular

Luego de que un hombre diera positivo a Covid-19 en un hospital de San AntonioTexas, médicos agregaron al catálogo de síntomas uno que sólo afecta a los hombres: dolor por tener los testículos inflamados así como una reducción significativa de la fertilidad.

Los doctores del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio han publicado un estudio en el American Journal of Emergency Medicine sobre un paciente de 37 años de edad que llegó al hospital tras haber dado positivo a Covid-19; sin embargo, presentaba un nuevo síntoma: dolor e inflamación en los testículos mejor conocido como orquitis.

¿Qué es la orquitis?
La orquitis es la inflamación de uno o los dos testículos que se da -usualmente- debido a una infección ya sea por bacterias o virus -como el de las paperas- aunque, la más común es la causada por bacterias como una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

La orquitis bacteriana se asocia comúnmente con la epididimitis, que es la inflamación del tubo enrollado o epidídimo en la parte posterior del testículo responsable de almacenar y transportar el esperma; a este caso se le denomina orquiepididimitis.

En este caso, este nuevo síntoma descubierto por médicos estadounidenses se suma a la larga lista de síntomas que se han reportado del coronavirus desde su aparición como: pérdida del gusto y del olfato, dolores de cabeza, cansancio crónico, escalofríos y desvanecimientos cerebrales.

El paciente que llegó al hospital tras quejarse de dolor en sus genitales también presentó síntomas como fiebre, tos y cansancio pero, el dolor del cual se quejaba había persistido por tres días después de que presentó los otros síntomas asociados al Covid-19 con el que había sido diagnosticado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x