lunes, julio 22, 2024
18.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Nuevos datos de los daños que dejó la lluvia

Noticias de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha compartido un reporte de los incidentes registrados en las últimas horas, luego de las fuertes lluvias que se han vivido en la entidad.

En Ocampo, una tormenta causó fuertes rachas de viento, disminución de visibilidad en carreteras y daños en cultivos en la comunidad de El Concheño. En Guerrero, las lluvias fuertes desprendieron láminas de los techos de 20 viviendas y arrastraron un vehículo en el río Tomochi. En Nuevo Casas Grandes, las lluvias anegaron calles sin dañar viviendas o comercios. Saucillo y Rosales experimentaron vientos fuertes y granizo. 

En Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Guachochi, Juárez, Coronado, Balleza, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Aquiles Serdán, se reportaron lluvias sin afectaciones.

La CEPC advirtió sobre lluvias continuas acompañadas de actividad eléctrica y granizo para el jueves, viernes y sábado, con posible desarrollo de torbellinos. Se exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como asegurar techos, manejar con precaución, y mantenerse alejados de áreas peligrosas.