Obliga contingencia al Municipio a transmitir sesión de Cabildo

Chihuahua.- A pesar de que por administraciones fue una sentida demanda de regidores de diversos partidos, el Municipio de Chihuahua se vio obligado hoy a transmitir en vivo la sesión de Cabildo, debido desde luego a la contingencia actual por el Coronavirus, que provocó además la reorganización del espacio en el que regularmente se realizan las sesiones.

Así, para respetar los lineamientos de sana distancia, los regidores, la alcaldesa Maru Campos y el secretario del Ayuntamiento César Jauregui, fueron colocados en una formación rectangular separados se supone por un metro de distancia cada uno, a fin de evitar el contagio.

Además, todos los presentes en la sesión, incluido el personal de apoyo, portaban tapabocas y algunos hasta guantes, tal como lo mandan los lineamientos generales del programa nacional de sana distancia.

En esta sesión, transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la propia alcaldesa, se reformaron dos reglamentos, el de construcciones y el interior del Ayuntamiento, y se creó el reglamento sobre el uso de medios electrónicos.

Con el antecedente de la transmisión a través de la radio de las sesiones en la administración de Marco Quezada, fue en el periodo de Javier Garfio cuando la panista Ana Herrera, hoy secretaria de Trabajo y Prevención Social, insistió hasta el cansancio que el Municipio debía transparentar a través de la transmisión las sesiones de Cabildo, que ahora no tuvo más remedio que hacerlo ante la cuarentena por el COVID-19.

 

 

Related Post