La nueva estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para combatir los altos índices de violencia en Chihuahua iniciará a partir del lunes, será casa por casa, bueno hasta le pedirán la credencial de elector y otros datos más.
Y es que Gilberto Loya sacara a sus muchachos pero a levantar un padrón en apoyo a la Señora, Xochitl Gálvez quien contiende a ser candidata por el PAN a la Presencia de la Republica.
Resulta que a los trabajadores de gobierno les están solicitando que formen cuadrillas para que cada uno tenga el registro de 10 personas fuera de gobierno o sea ciudadanos comunicó corrientes y que estén dispuestos a apoyar el proyecto de Xóchitl Gálvez.
Esto trae bastante molestos a los burócratas que solo les gusta trabajar de 9 a 3, así que ya sabrá, pero a pesar de que horno no está para bollos, con esas ideas menos.
No ha sido sorpresa ver a ex diputados locales de diversos partidos dentro del equipo de apoyo de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, que nada más en su presentación mostró al ex diputado del PRD y ex funcionario del gobierno panista de Javier Corral, Víctor Quintana, y a la ex diputada del Verde, ex funcionaria federal de gobierno priísta y ex candidata a la gubernatura Brenda Ríos.
Ahora fueron los ex diputados del Verde Heber Quezada y del PAN Miguel La Torre (a quien ni siquiera los de Morena parecen conocerlo, al presentarlo como Miguel de la Torre), las cartas que destapó el equipo #EsClaudia, que si serán buenas o no ya se verá, lo que no queda desapercibido es que cada vez el proyecto va sumando más simpatizantes, o gente sin empleo ni posiciones importantes, que buscan solo colgarse a toda costa de algo que los reviva.
Buena zarandeada les puso Miguel La Torre a sus ex compas panistas al cuestionar si ya se les olvidó el fraude del 86 en Chihuahua, el de 1988 con el famoso apagón, y tantas otras que ha hecho el PRI dijo, como para que ahora sean cuasi amigos.
«A mí no se me olvida y por eso no quiero que siga lo mismo y me sumo a Sheinbaum»; bueno hasta críticó que el antes arcaico PAN se haya aliado con el otrora partizado, del que dijo ya no queda mucho y sí una muy mala reputación por todas las corruptelas pasadas, presentes y quizá futuras.
Lo curioso es que dijo que muchos panistas piensan igual pero tienen miedo de decirlo. Lo triste es que dicen que sus palabras obedecen más bien a que el PAN ya no quiso darle más chance de buscar algún cargo. La verdad es que quién sabe.