Obtiene antropólogo chihuahuense premio INAH 2023

Noticias de Chihuahua.- Con la investigación titulada “Acerca de los restos humanos. Reflexiones desde la Antropología Física en el norte de México”, el antropólogo chihuahuense Rodrigo Carrasco Granados resultó ganador del Premio Javier Romero Molina, a la mejor tesis de maestría en Antropología Física en los Premios INAH 2023.

Este premio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, es uno de los mayores reconocimientos que se dan año con año a las mejores investigaciones en las diferentes líneas antropológicas, de conservación y restauración en México, tanto para nivel licenciatura, maestría y doctorado.

“Me siento muy feliz. Me siento muy orgulloso y agradecido con mi escuela, mi alma mater: la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, en especial con mi posgrado, la Maestría en Antropología Física, que por más de una década me ha cobijado, y me ha dado tanto, que es inmenso el cariño que le tengo, al igual que a sus profesores y alumnos”, expresó Carrasco Granados.

El ganador es originario de la Hacienda de los Remedios, municipio Doctor Belisario Domínguez, de quien dice es uno de los municipios más olvidados y alejados del estado, pero fue precisamente su tierra la primera inspiración para dedicarse a la antropología.

Related Post

Leave a comment